Publicidad

Comisión del Senado acuerda reducir rango que determina la conducción bajo influencia del alcohol


La comisión de Transportes del Senado aprobó una indicación que reduce la dosificación para ser considerado «bajo la influencia del alcohol», a un rango entre 0,3 y 0,8 gramos por mil de alcohol en la sangre.

Ésta apunta a modificar La Ley de Tránsito y establece que «se entenderá que hay desempeño bajo la influencia del alcohol cuando el informe o prueba arroje una dosificación superior a 0,3 e inferior a 0,8 gramos por mil de alcohol en la sangre».

«El concepto es que la persona que bebe aunque sea el equivalente a una copa no puede manejar. Por eso queremos dar una señal potente aprobando esta disminución de la dosificación original -que iba entre 0,5 y 1 gramos por mil de alcohol en la sangre- para ser considerado bajo la influencia del alcohol y, a partir de allí sancionar a quienes conduzcan», dijo el senador Jovino Novoa (UDI).

Asimismo, el parlamentario precisó que la instancia seguirá revisando el resto del articulado del proyecto y escuchará a una serie de organizaciones civiles, técnicas y ONG´S, con el fin de confirmar todos los antecedentes que avalen esta nueva legislación y las sanciones, que van desde multas hasta la suspensión perpetua de la licencia de conducir.

upi/so

Publicidad

Tendencias