lunes, 19 de noviembre de 2018 Actualizado a las 20:22

Comisión del Senado acuerda reducir rango que determina la conducción bajo influencia del alcohol

por 30 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La comisión de Transportes del Senado aprobó una indicación que reduce la dosificación para ser considerado "bajo la influencia del alcohol", a un rango entre 0,3 y 0,8 gramos por mil de alcohol en la sangre.

Ésta apunta a modificar La Ley de Tránsito y establece que "se entenderá que hay desempeño bajo la influencia del alcohol cuando el informe o prueba arroje una dosificación superior a 0,3 e inferior a 0,8 gramos por mil de alcohol en la sangre".

"El concepto es que la persona que bebe aunque sea el equivalente a una copa no puede manejar. Por eso queremos dar una señal potente aprobando esta disminución de la dosificación original -que iba entre 0,5 y 1 gramos por mil de alcohol en la sangre- para ser considerado bajo la influencia del alcohol y, a partir de allí sancionar a quienes conduzcan", dijo el senador Jovino Novoa (UDI).

Asimismo, el parlamentario precisó que la instancia seguirá revisando el resto del articulado del proyecto y escuchará a una serie de organizaciones civiles, técnicas y ONG´S, con el fin de confirmar todos los antecedentes que avalen esta nueva legislación y las sanciones, que van desde multas hasta la suspensión perpetua de la licencia de conducir.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV