martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 02:05

Juez determina actos irregulares de notario de Santiago y pasa antecedentes a Corte de Apelaciones

por 30 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Zepeda, entregó los antecedentes al pleno del tribunal de alzada capitalino respecto de una investigación que realizó contra el titular de la 41ª Notaría de Santiago, Félix Jara Cadot, por omisión de sus deberes.

El magistrado informó que el escribano cometió una serie de omisiones de carácter grave, relativas a la falta de cuidado en la confección y otorgamiento de 13 escrituras públicas que fueron detectadas por la Corte Suprema y que fue la que pidió la indagatoria.

La investigación del juez determinó omisiones del notario en sus funciones al autorizar escrituras públicas, en las que se dio a terceros poder especial para enajenar terrenos. Los documentos finalmente eran dados a personas suplantadas o fallecidas, y sirvieron para la venta de predios en la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío, lo que derivó finalmente en enajenaciones fraudulentas.

Los antecedentes serán analizados por el pleno de la Corte de Apelaciones en las próximas semanas, la que decidirá si aplica sanciones administrativas al notario Jara Cadot.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV