Publicidad

Ministerio Público y PDI logran captura de prófugo parricida de San Antonio


Diligencias de la Fiscalía de San Antonio y la PDI permitieron capturar este martes, después de cinco años de pesquisas, al autor condenado y prófugo del parricidio frustrado de Mabel Quintanilla, quien casi pierde la vida degollada en manos de Roberto Silva Ponce.

El Ministerio Público informó que el hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2004, cuando Mabel Quintanilla se encontraba en su lugar de trabajo, frente a la gobernación provincial, y fue abordada violentamente por su entonces cónyuge, quien la tomó por la espalda y con un cuchillo le apuñaló el rostro para luego asestarle tres cortes en el cuello con el fin de cercenarla.

La víctima sobrevivió a la agresión gracias al auxilio de terceros y su rápido traslado al hospital local, pero quedó con severas deformaciones.

Su agresor, en tanto, fue prontamente detenido y llevado a juicio el 2006, oportunidad en que la Fiscalía pidió 15 años en su contra.

Durante el juicio oral, el imputado estuvo en libertad -pese a que la Fiscalía solicitó su prisión preventiva- y asistió a varias audiencias, pero cuando se dio cuenta que la sentencia resultaría condenatoria, simplemente no llegó a la etapa final y fue condenado en ausencia a 12 años de presidio, pena que quedó pendiente a la espera de su captura.

upi/so//

Publicidad

Tendencias