jueves, 26 de noviembre de 2020 Actualizado a las 15:23

Allamand confía en que Justicia Militar resuelva con 'total garantía' caso de joven muerto en Macul

por 31 agosto, 2011

Allamand confía en que Justicia Militar resuelva con 'total garantía' caso de joven muerto en Macul
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, manifestó su confianza en que la Justicia Militar resolverá, con "todas las garantías" el caso del joven Manuel Gutiérrez (16), quien murió en Macul en medio de los disturbios registrados tras la doble jornada de paro convocada por la CUT.

"No hay ninguna duda de que la justicia va a resolver y va a actuar con la total garantía que la justicia les entrega hoy día a todos los chilenos", afirmó el titular de Defensa, tratando de dar confianza a los familiares del estudiante.

A pesar de esto, el ex senador RN afirmó que "no hay que olvidarse que hoy día que finalmente la última palabra está en los tribunales de Justicia", llamando a no dar el caso por cerrado.

Además, Allamand elogió la actitud que ha tomado la familia Gutiérrez, la que a su parecer ha impedido el aprovechamiento de este hecho.

"Ha sido muy elogiable la reacción que ha tenido la familia. La manera en que han actuado, más allá del dolor natural que deben sentir, de serenidad y de impedir que un hecho tan lamentable sea objeto de cualquier tipo de aprovechamiento, ha sido un ejemplo para todo el país", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV