Publicidad

Aplazan para la otra semana votación de proyecto que termina con ‘sociedades espejo’ en educación


A petición del comité de la UDI, el Senado aplazó para la próxima semana la votación en general del proyecto sobre requisitos de funcionamiento de universidades no estatales en relación al lucro y que busca poner término a las denominadas «sociedades espejo» en educación.

Esta fue la segunda jornada de análisis de la iniciativa presentada por los senadores Camilo Escalona, Eduardo Frei, José Antonio Gómez, Alejandro Navarro y Fulvio Rossi, que busca poner fin al lucro en esa área a través de las «sociedades espejo», es decir, las relaciones contractuales financieras o comerciales con terceros relacionados por parte de las personas que constituyan las corporaciones sin fines de lucro.

En lo fundamental, el proyecto prohíbe en la Ley General de Educación (LGE) sostener vínculos contractuales financieros o comerciales con entidades que involucren a quienes integren los órganos de dirección, administración, ejecución y control de la corporación, y/o terceros relacionados. Del mismo modo, señala que dicha prohibición será absoluta y su violación será causa suficiente para poner término al reconocimiento oficial del Estado.

Durante la sesión intervinieron los senadores Camilo Escalona, Hernán Larraín, Jaime Quintana, Ena Von Baer, Ricardo Lagos, José García Ruminot, Alejandro Navarro, Alberto Espina y Jaime Orpis.

pi/so

Publicidad

Tendencias