Publicidad

Ceroni (PPD) se reúne con ministro de Justicia por tardanza en reconstrucción de cárcel de Parral


El diputado y miembro de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia, Guillermo Ceroni (PPD), se reunió con el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, para solicitar de forma urgente la reconstrucción de la cárcel de Parral, ya que la derivación de reos a la cárcel de Cauquenes ha generado hacinamiento de reos.

Según Ceroni, la situación en Cauquenes se hace «insostenible», por lo que acudió a la cita con el secretario de Estado, con dirigentes de Gendarmería, de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y personal de la cárcel de Parral.

Además del hacinamiento, el parlamentario denunció «grandes dificultades para el personal de gendarmería, que tienen que diariamente trasladarse desde Parral a Cauquenes, para cumplir sus funciones, y no tienen movilización. Además se les prometió de que si ellos se pagaban los pasajes, se les iba a reintegrar el dinero, y hasta ahora, esto no ha ocurrido».

El diputado PPD concluyó afirmando que «todo esto demuestra la falla que ha habido con todo el tema de la reconstrucción en el país en general, y la incompetencia del Gobierno para encararla».

upi/so

Publicidad

Tendencias