Publicidad

Díaz (PS) aclara que razones de salud le impidieron estar en votación de acusación contra Hinzpeter


El diputado Marcelo Díaz (PS) explicó que su ausencia en la Sala, en momentos en que se votaba la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se debió única y exclusivamente a problemas de salud.

«Bajé al primer piso de la Cámara -al kinesiólogo- para que me atendieran un fuerte dolor al cuello y brazo, pues me encuentro en un tratamiento médico, por una lesión cervical severa. Esta vez, a diferencia de lo que ocurre siempre, no sonaron los timbres que llaman a votar. Cuando subí a la Sala ya se había votado la cuestión previa de la acusación constitucional», relató.

El legislador socialista agregó que «no obstante lo anterior, aclaro que respaldé plenamente la presentación de la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, porque creo que era lo que correspondía, ya que éste no actuó conforme a derecho e incumplió sus deberes constitucionales al desatar la represión en contra de los estudiantes».

A pesar de que su votación no fue determinante para lograr el apoyo al rechazo de la acusación, ya que ésta se perdió por 9 votos, el diputado Díaz recalcó que «mi voluntad era estar en la Sala y haber votado como correspondía, ello no ocurrió. Lo lamento muy sinceramente y, por cierto, ofrezco mis sinceras disculpas a los ciudadanos y a mis colegas», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias