Ejecutivo enviará próxima semana proyecto sobre Tasa Máxima Convencional
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al titular de Economía, Pablo Longueira, informaron en Valparaíso que el proyecto de ley que busca bajar la Tasa Máxima Convencional será despachado la próxima semana al Congreso para su tramitación con carácter de suma urgencia.
El anuncio fue hecho en el marco de la visita de los secretarios de Estado a la Comisión de Economía del Senado, donde expusieron sobre este tema ante los integrantes de dicha instancia legislativa. La invitación fue cursada a partir de la iniciativa legislativa que presentó sobre el tema el senador Eugenio Tuma.
El ministro Larraín indicó que si bien aún no está fijado el rango de tasas que se propondrá, sí está claro que el eje del proyecto apunta «al segmento de clientes de créditos de menos de 200 UF, más de 90 días y en pesos», grupo que «tiene desde tasas muy bajas hasta tasas bastante elevadas, sobre 50%».
upi/so