Publicidad

Funcionarios de Hacienda emprenden acciones legales por instalación de sistema de seguridad


La Federación de Trabajadores de Hacienda (FTH) presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, en contra del subsecretario Julio Dittborn, por la implementación de un sistema de seguridad para los funcionarios públicos de esta repartición.

Según explicó el dirigente de la entidad, Jorge Tibocio, las nuevas herramientas costarán cerca de $415 millones de pesos a las arcas del Fisco y son innecesarias, toda vez que ya existen torniquetes en todas las unidades de la secretaría de Estado que permiten establecer las horas de entrada y salida de los funcionarios.

«Es claramente exagerado en materia de seguridad. Se están gastando más de $400 millones de pesos en esta medida», explicó el representante, quien además cuestionó el hecho que estos elementos puedan representar un doble peligro en una situación de peligro.

«En caso de evacuación por emergencia, de seis mamparas dobles que se habrían completamente, hoy dos de ellas quedan cerradas y las otras cuatro están limitadas para que las personas salgan una a una en caso que este sistema funcionara», afirmó.

En este ministerio, de acuerdo a la FTH operan cerca de 1500 trabajadores.

upi/so//

Publicidad

Tendencias