Publicidad

Lily Pérez reitera solicitud de Plan Maestro para descontaminar en Quintero y Puchuncaví


Tras la presencia de una nube tóxica que afectó a colegios de Quintero, la senadora Lily Pérez (RN) reiteró su solicitud al Gobierno que apunta a desarrollar e implementar un Plan Maestro para descontaminar el borde costero de dicha zona y Puchuncaví.

«Ayer en la Comisión de Medio Ambiente del Senado recibimos al intendente Raúl Celis junto a tres seremis de Gobierno, donde reiteré que la implementación de un plan específico para Quintero y Puchuncaví resulta indispensable; un plan específico para nuestro borde costero. Es urgente contar con un plan mayor, un plan de verdad que tenga contempladas medidas reales, no sólo de mitigación y tributación con respecto a las empresas; sino que en definitiva abordar la mala calidad de vida de la gente de nuestro borde costero», manifestó la parlamentaria.

Asimismo, enfatizó que «durante años se han instalado una gran cantidad de empresas en esta zona; además, el Hospital de Quintero es muy básico, no hay una atención de salud que sea realmente de calidad como para atender este tipo de situaciones. Además, ya tuvimos un incidente similar el mes de marzo, con respecto a Codelco, que es una empresa estatal que tuvo un episodio con una nube tóxica; ahora tenemos este nuevo episodio».

«Es por eso que insisto que hay que hacer definitivamente algo que hemos pedido desde el año pasado al nuevo gobierno: implementar un Plan Maestro, tal como se hizo un Plan Arica, en términos de enfrentar la contaminación y velar por la salud de las personas, porque si esto sigue así, los episodios de intoxicación -en este caso de niños y adultos- van a continuar y empeorar», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias