Publicidad

Nicolás Monckeberg (RN): ‘Arturo Martínez traspasa todos los límites’


El diputado Nicolás Monckeberg (RN) respondió con fuerza a declaraciones del presidente de la CUT, enfatizando que «Arturo Martínez traspasa todos los límites».

Esto luego que el líder de la multisindical afirmara que profesores de filosofía estarían detrás de la violencia en las marchas, según se consigna en la prensa.

En tanto, el parlamentario oficialista manifestó que «después de que llamó a paralizar el país, tomarse las carreteras, paralizar los puertos, e impedir el normal funcionamiento del trasporte público, es inaceptable que ahora pretenda lavarse las manos y culpar a los profesores de los actos de violencia del último paro».

Según el legislador, «el presidente de la CUT, en vez de culpar a otros por los actos de violencia del último paro, debería hacer un examen de su propia responsabilidad».

«Él pudo haber convocado a una marcha pacífica y autorizada; sin embargo, optó por llamar a paro ilegal, que indudablemente iba a desembocar en los actos de violencia conocidos», añadió.

En la misma línea, Monckeberg expresó que «son precisamente los abusos y actitudes personalistas de Arturo Martínez las que han afectado a la CUT en los últimos años, debilitando su legitimidad y representatividad».

En tanto, a través de su cuenta en Twitter, el jefe de bancada de los diputados UDI, José Antonio Kast también se refirió a las declaraciones del dirigente y apuntó a otros polémicos dichos del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

«Primero Gajardo con sus dichos racistas. Ahora Martínez responsabilizando a profesores de filosofía por la violencia en el paro. ¡Insólito!», manifestó en @joseantoniokast.

Asimismo como una «verdadera aberración y una falta de respeto», calificó la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidenta de la Comisión de Educación, María José Hoffmann, los dichos de Martínez.

«Creo que los dichos del señor Martínez en contra de los profesores de filosofía es la guinda de la torta a todas las tonteras y aberraciones que ha cometido en el último tiempo», acusó.

La parlamentaria del gremialismo aseveró que «es una aberración y una falta de respeto en contra de todos los docentes el achacarles la culpa de los hechos de violencia que cometen sujetos que muchas veces no tienen nada que ver con los estudiantes».

La presidenta de la Comisión de Educación precisó que «en base a la argumentación que entrega el señor Martínez sobre el origen de la violencia en las manifestaciones, creo que él debe haber tenido promedio 7 en filosofía, porque se ha transformado en uno de los principales culpables de los desmanes y la alteración de la paz social que ha vivido nuestro país en las últimas semanas».

Hoffmann enfatizó que «el tratar de endosarles la responsabilidad a otros es simplemente un acto que busca esconder y no asumir sus propias culpas, al convocar marchas que derivan en caos y desorden; después lo más fácil es quedarse callado y echarle la culpa a otros».

De igual modo, el diputado socialista Fidel Espinoza, rechazó las declaraciones del Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, quien culpó a los profesores de filosofía de estar detrás de la violencia en las marchas.

El parlamentario socialista afirmó que «resulta inconcebible, incomprensible e irresponsable emitir este tipo de declaraciones sin bases y sin fundamentos».

«La verdad es que parece que al señor Arturo Martínez el caviar y la buena mesa le están haciendo mal. Pretender culpar a la enseñanza de los profesores de filosofía, respecto a los desmanes en la manifestaciones es un acto que no se puede permitir para una persona que ostenta la representatividad de los trabajadores del país», sostuvo el legislador.

En este marco, Fidel Espinoza – quien además es profesor – exigió al presidente del multisindical retractarse de sus dichos que «dañan gratuitamente a un gremio que se sacrifica día a día por educar a nuestros hijos».

upi/so

Publicidad

Tendencias