Publicidad

Von Baer (UDI) defiende enfáticamente voto en contra de proyecto sobre el lucro


La senadora Ena von Baer (UDI) defendió su voto en contra del proyecto que prohíbe aportes estatales a entidades que persigan fines de lucro en la educación, que fue aprobado este miércoles por la Comisión de Educación de la cámara alta.

«Con mi voto hoy estoy defendiendo el derecho de ese un millón 200 mil familias por elegir su colegio y el derecho de esos 4 mil colegios de seguir recibiendo la subvención del Estado. Hay que decir las cosas con claridad: lo que este proyecto plantea es que ningún colegio que esté basado en una sociedad comercial va a poder seguir recibiendo subvención del Estado», manifestó la ex vocera de Gobierno.

«Por lo tanto, si es que nosotros decimos las cosas como son, tenemos que reconocer que en este proyecto se pone en duda la existencia de estos 4 mil colegios y se le está diciendo a este millón 200 mil familias que el Estado ya no les va a financiar la educación de sus hijos en los colegios que ellos eligieron», agregó.

En la misma línea, la parlamentaria oficialista sostuvo que la iniciativa «lo que dice es que los papás de clase media, los papás de clase vulnerable que tienen a sus hijos en estos 4 mil colegios, ya no van a poder elegir el colegio de sus hijos porque este proyecto no va a permitir que reciban subvención del Estado. Por lo tanto, la igualdad de elegir se va a terminar».

upi/so

Publicidad

Tendencias