jueves, 15 de noviembre de 2018 Actualizado a las 10:46

Dirigentes del PS y PPD presentan reclamo formal a intendenta por actuación de Carabineros

por 1 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el objetivo de presentar un reclamo formal por los supuestos excesos en que habría incurrido Carabineros durante las pasadas jornadas de paro nacional, los presidentes metropolitanos del PS y el PPD, María Soledad Barría y Sergio Escobar se reunieron este jueves con la intendenta Cecilia Pérez.

En ese contexto, la ex ministra enfatizó que "aquí existe una responsabilidad política que nadie ha asumido".

También, los dirigentes afirmaron que los hechos de las últimas semanas han dejado de manifiesto que, a su juicio, las fuerzas policiales han recibido instrucciones para reprimir más que controlar el orden.

"Además de los casos ya conocidos de la muerte de Manuel Gutiérrez o el incidente del sindicato de carteros -donde sin mediar provocación se atacó su sede con gases lacrimógenos-, en las detenciones carabineros fue tremendamente agresivo. Un dirigente del Partido Socialista fue amenazado de muerte, los detenidos en Paine, San Miguel, La Granja, Ñuñoa, San Bernardo, entre otros han denunciado malos tratos, golpes, vejaciones de distinto tipo, y eso en democracia no puede suceder", agregaron.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV