Publicidad

Ministerio del Trabajo hizo positiva evaluación del funcionamiento de nuevo postnatal


Una positiva evaluación de los primeros días de funcionamiento de postnatal hicieron autoridades del Ministerio del Trabajo al darse a conocer las cifras de avisos y consultas realizadas ante la Dirección del Trabajo.

La titular de la Dirección del Trabajo, María Cecilia Sánchez, informó que a la fecha se han recibido 5.562 avisos de personas que desean hacer uso del nuevo permiso de postnatal.

Sanchez agregó que la reacción de los usuarios al nuevo formato del beneficio ha sido «fantástica» y dijo estar «impresionada de toda la gente por cómo quiere saber para hacer uso del derecho del postnatal parental».

De los 5.562 avisos recibidos a nivel nacional, la Región Metropolitana lleva la delantera con más de 2.300, seguida de la Región del Biobío, con 707 notificaciones; la Región de Los Lagos, con 426 y la Región de Valparaíso, con 355.

Por otro lado, la Dirección del Trabajo computa un promedio de 4.867 consultas diarias a la línea 600, 260 vía web y 990 a través del banner.

Conocidas estas cifras, la ministra de la cartera, Evelyn Matthei, que participaba en una actividad con dirigentes gremiales, declaró que siente que el mecanismo «está funcionando bien y que realmente ésta es una ley que a la gente de verdad le importa en su vida cotidiana».

Asimismo agregó que el bajo uso de la media jornada contemplado en la ley era algo esperable, dado que esa alternativa estaba pensada para un grupo pequeño de trabajadoras, pero que había que incluir esa opción en la legislación para recoger todas las realidades que viven las mujeres trabajadoras.

upi/so

Publicidad

Tendencias