Publicidad

Rechazan recurso de protección de ex vocero de Fiscalía Oriente contra Universidad Pedro de Valdivia


La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección que había interpuesto en julio el ex vocero de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Mario Schilling, en contra de la Universidad Pedro de Valdivia.

La medida buscaba revertir la decisión de la casa de estudios de intervenir la cátedra de Ética que realizaba el abogado y periodista, luego que, según dijo, la directora de la carrera de Derecho le pidiera no reprobar a los alumnos que asistieron a sus clases, a pesar de no tener las competencias mínimas.

Sin embargo, los magistrados Miguel Vásquez, Raquel Lermanda (suplente) y el abogado integrante Leandro Carvallo, rechazaron la acción por considerar que no existió ningún acto arbitrario e ilegal en la decisión de los jefes de carrera.

Según la resolución no se vulnera ninguna de las garantías constitucionales reclamadas, que eran la igualdad ante la ley, la igual protección de la ley ante el ejercicio de sus derechos, no juzgamiento por comisión especial y el derecho de propiedad.

De hecho los magistrados van más allá e incluso critican los errores de coherencia que tenía el texto presentado por Schilling, al advertir la «falta de prolijidad en su redacción, y claridad en cuanto al derecho que se reclama, más si el actor tiene la condición de abogado habilitado para el ejercicio».

Este caso adquirió notoriedad pública, luego que el mismo Schilling denunciara los hechos a través de las redes sociales, generando impacto entre los usuarios de Internet.

upi/so

Publicidad

Tendencias