Publicidad

Silber (DC) y Jiménez (PPD) proponen a Hacienda ley que rebajó temporalmente el impuesto específico


Los diputados Gabriel Silber (DC) y Tucapel Jiménez (PPD) presentaron al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la copia de una ley del Gobierno de Michelle Bachelet que permitió durante el 2008 hasta el 2010, rebajar el impuesto específico a los combustibles de 6 a 4,5 UTM.

«Hacemos un llamado al Gobierno, si quiere hacer ‘copy-paste’ de esta medida que ya fue implementada. Aquí no hay nada que inventar», dijo Silber.

El legislador democratacristiano aseguró que es posible bajar el impuesto, desde 6 a 3,2 UTM y al mismo tiempo asegurar una buena recaudación fiscal, «pero lo más importante, tener medidas efectivas al bolsillo y a la vena de los automovilistas».

Jiménez, a su vez, explicó que esto significaría una disminución de entre 80 y 100 pesos en el precio de las bencinas, aunque enfatizó que se trataría de una rebaja temporal.

«No queremos engañar a los chilenos, esto no se va a eliminar porque se recauda mucho dinero hacia el Estado y es difícil de evadir, pero lo que sí se puede hacer es rebajarlo en forma temporal como lo hizo la Presidenta Bachelet», explicó.

Finalmente, el diputado PPD dijo que con esto el Gobierno tiene una buena oportunidad de «favorecer a la clase media (…) El Estado chileno tiene recursos para hacerlo, lo que falta es la voluntad política, y eso es lo que hemos venido a hacer».

upi/so

Publicidad

Tendencias