Publicidad

Sofofa: Ocupación Industrial aumenta 3,9% en doce meses


El Índice de Ocupación Industrial del mes de septiembre de 2011, registró un aumento de 3,9% en doce meses y una variación plana o nula respecto del mes anterior, informó este jueves la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

En el crecimiento interanual del empleo manufacturero, influyó principalmente el positivo dinamismo de la industria alimenticia y la fabricación de maquinarias y equipos, cuyos índices alcanzaron una variación anual de 4,9% y 15,8%, respectivamente. Cabe destacar que entre ambos sectores explicaron el 66,0% del aumento que exhibe el índice ocupacional de la industria.

En contraste, siguen las caídas en sectores tales como la industria textil y del vestuario, producción y fabricación de muebles de madera y la industria de productos elaborados de metal.

En este contexto, la tasa de ocupación industrial acumulada en el período enero-septiembre registró un alza de 3,4% respecto al igual lapso de 2010, mientras que la evolución del trimestre móvil julio-septiembre también mantuvo su ritmo de crecimiento, al registrar una expansión de 3,5% en comparación al mismo período del año pasado.

upi/so//

Publicidad

Tendencias