Publicidad

Bachelet se reúne con mujeres de barrios obreros en capital uruguaya


En el contexto de la visita oficial de ONU Mujeres a Montevideo, Michelle Bachelet, directora Ejecutiva de la instancia se reunió ayer con cientos de mujeres de la iniciativa ComunaMujer, proyecto implementado a lo largo de barrios obreros de Montevideo, con el fin de aumentar la participación social, el desarrollo personal y encuentro de mujeres.

En la ocasión, la ex mandataria chilena reafirmó su compromiso con la lucha contra la violencia a mujeres y niñas, calificándola como «la pandemia más generalizada, la peor y más institucionalizada violación de los derechos hacia las personas».

Bachelet alabó la iniciativa ComunaMujer por la capacidad de organización y de trabajo mancomunado entre miles de mujeres del mundo civil y de la estructura gubernamental.

«Habrá cosas en la que estaremos de acuerdo y otras que no, pero la experiencia de la vida, sobre todo cuando reconquistamos la democracia, fue darnos cuenta de que había que poner por encima todo lo que nos unía y lo que nos diferenciaba lo dejamos para otro momento», expresó.

La ejecutiva de Naciones Unidas finalizó su intervención enfatizando que pese a los avances obtenidos en las últimas décadas, aún queda mucho por hacer en lo que refiere a igualdad de género.

«La tarea no es fácil, hay países en que la situación es muy compleja, aquí en Uruguay y en Chile podemos decir con orgullo «cuánto hemos avanzado», pero por lo mismo que hemos avanzado es que tenemos derecho a aspirar a mucho más, eso es el progreso de una sociedad», dijo.

Horas antes la ex jefa de Estado chilena visitó el memorial a los detenidos desaparecidos «Monumentos a los caídos», en compañía de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

upi/so

Publicidad

Tendencias