Publicidad

Banco Estado inicia campaña para fomentar el ahorro en escolares


El Banco Estado inició la campaña «Ahorra tu sueño», que busca inculcar el valor del ahorro con acciones en distintos colegios, lo que podría beneficiar a más de 5 mil 600 alumnos.

El programa entrega conocimientos a los escolares que les permitan convertirse en agentes de cambio de sus propias vidas, superando la pobreza a través del esfuerzo, capacidad de planificar su futuro, visualizar metas personales y promover una conducta financiera responsable, en un contexto nacional de grave endeudamiento juvenil.

El programa, consiste en talleres de educación financiera junto a un ejercicio práctico dentro de la escuela una vez a la semana. Éste comenzó el segundo semestre de 2011 en seis escuelas piloto y para 2012, la meta es sumar 15 nuevos colegios de la Región Metropolitana y 10 en regiones. La tercera etapa del proyecto se realizará a partir del 2013, expandiendo el programa a 15 nuevos colegios de la Región Metropolitana y a otros 10 de las regiones: Copiapó, Valparaíso, Rancagua, Temuco, Concepción.

De este modo, a finales de 2013 se estima que más de 50 escuelas estarán participando en el programa, impactando a más de 5.600 alumnos aproximadamente.

En esta iniciativa participan también los directivos de los colegios y los apoderados, en talleres motivacionales y de educación financiera, un programa de beneficio para las escuelas adherentes, junto con incentivos que premiarán la constancia de los depósitos de niños y niñas, para padres y profesores.

upi/so

Publicidad

Tendencias