Publicidad

Diputado Carmona (PC) inaugura seminario sobre discapacidad en Chile


En su calidad de presidente de la comisión de Superación de la Pobreza, el diputado Lautaro Carmona (PC), inauguró el seminario «Discapacidad en Chile», que pretende crear un intercambio entre organizaciones sociales, Gobierno y el Poder Legislativo.

Además, el evento tuvo por objetivo acercar posiciones y avanzar hacia una legislación integral en materia de discapacidad y dar cumplimiento a los convenios internacionales que se mantienen vigentes con Chile.

Junto al presidente de la Cámara, diputado Patricio Melero (UDI), el parlamentario se mostró muy optimista sobre los alcances de este seminario. «Para mi gusto, cuando se unen el sentimiento de quienes son objeto de las leyes con la perfección de la legislación y la exigencia y control de la aplicación por parte de los órganos públicos, estamos en el mejor de los mundos, porque se está juntando palabra y acto que es el déficit que percibe la comunidad entre lo que se compromete y lo que se logra».

El legislador dijo esperar que los resultados de este análisis y del debate en el seminario permitan dejar en evidencia «los deberes de Estado para permitir la inclusión en plenitud de todas las capacidades que tienen estas personas; ningún ser humano tiene derecho a disponer que otro ser humano tenga más limitaciones de las propias, eso no está escrito en ninguna parte y al contrario, los Estados deben dar garantías».

upi/so

Publicidad

Tendencias