Publicidad

Fundación para la Innovación Agraria (FIA) celebra 15 años


La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), dependiente del Ministerio de Agricultura, celebró este jueves su 15° aniversario con la presencia del titular de la cartera, José Antonio Galilea.

En la oportunidad se recordó que en estos 15 años de trabajo, la fundación ha financiado más de 2 mil iniciativas de innovación en diferentes áreas relacionadas con el agro.

El secretario de Estado recordó el rol de FIA, apoyando el mejoramiento de los procesos de innovación en el campo chileno, con miras a aumentar la competitividad en los mercados externos.

«La innovación no es opcional, hoy se ha transformado en un imperativo ineludible para todos los actores del sector agrícola, si queremos ser un actor competitivo en los mercados alimentarios mundiales. En la medida que la incorporemos a nuestros diferentes procesos productivos y económicos, se dinamizará la economía nacional; lograremos aumentar la productividad; incrementaremos el ingreso per cápita y el bienestar de los habitantes de nuestro país», sostuvo Galilea.

En la misma línea, la directora ejecutiva de la Fundación, Eugenia Muchnik, reafirmó el rol de la entidad como un apoyo a la innovación ligada al agro nacional.

«Queremos que la Fundación en los próximos años sea un referente de la innovación agraria y que propicie un incremento importante de las empresas, principalmente en las regiones, que postulan a fondos para hacer innovación. Que nuestra Fundación sea conocida y reconocida no sólo al interior del Ministerio de Agricultura, sino que por todos los actores relevantes del sector agroalimentario y forestal», sentenció la autoridad.

upi/so

Publicidad

Tendencias