Publicidad

Senado aprueba proyecto que permite normalizar loteos irregulares


El Senado aprobó por unanimidad el proyecto que permite normalizar loteos irregulares, iniciativa impulsada por el presidente de la Comisión de Vivienda, Eugenio Tuma (PPD).

La iniciativa contempla que el beneficio sea extensivo para todos los loteos, urbanos o rurales constituidos antes de diciembre de 2007, que no estén emplazados en zonas de riesgo.

Según Tuma, esto pone fin a la situación de muchas familias que llevan años viviendo en barrios irregulares y que, al carecer de recepción municipal, no han podido acceder al financiamiento público para su urbanización.

«Estos asentamientos han quedado al margen de la construcción de sedes sociales, implementación de áreas verdes o habilitación de pavimentos, soleras y calzadas en sus calles», explicó el parlamentario.

Agregó que en la Región de La Araucanía se verán beneficiados más de 80 loteos, entre los que se incluyen las poblaciones Villa El Bosque, Chivilcan, Villa Lautaro y Llau Llau, las que «llevan más de una década esperando para normalizar sus barrios».

«Esta ley es una respuesta concreta a la demanda de sus pobladores», concluyó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias