Publicidad

Accorsi (PPD) y Colegio de Dentistas piden a Fonasa incluir prestaciones odontológicas


El diputado PPD y miembro de la comisión de Salud, Enrique Accorsi junto a dirigentes del Colegio de Dentistas se reunió con el director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Mikel Uriarte, para solicitarle que se incluya prestaciones odontológicas en la libre elección.

«Actualmente, la salud bucal de los chilenos es tremendamente deficiente, ya que en la actualidad el paciente debe pagar el 100% el valor de la prestación, por lo que existe una relación directamente proporcional entre el estrato socioeconómico y la salud bucal», afirmó Accorsi.

El parlamentario indicó que nuestro país debe hacer un esfuerzo en ese sentido, ya que el acceso a la salud es un derecho de todas las personas.

«Se podrían establecer convenios con el Colegio de Dentistas para que los beneficiarios Fonasa, que son la mayoría de los chilenos, tengan la posibilidad de acceso bucal de calidad y con aranceles conocidos», propuso.

En la reunión con Uriarte se acordó la conformación de una Mesa de Trabajo con el Colegio de Dentistas, el ministerio de Salud y Fonasa para avanzar en este tema.

upi/so

Publicidad

Tendencias