Publicidad

Chile y Corea firman convenio para fomentar el uso de Energías Renovables No Convencionales


El Centro de Energías Renovables (CER), representado por su directora ejecutiva, María Paz de la Cruz Sepúlveda y el director general del Korea New and Renewable Energy Center (NREC), Hyung-jin Kim, firman este viernes un Memorándum de Entendimiento para avanzar en el desarrollo y promoción de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), a partir de la experiencia y potenciales de ambos países.

La directora ejecutiva del CER manifestó que «la concreción de esta alianza podrá materializarse bajo la forma de intercambio de información y documentación; visitas de de expertos, académicos y delegaciones; organización conjunta de seminarios, talleres y reuniones con expertos, científicos, empresas privadas y otros organismos pertinentes. Todas, vías de cooperación valiosas, además de otras que mutuamente se acuerden».

En tanto, el subsecretario de Energía, Sergio del Campo expresó que «en particular para Chile, todos los esfuerzos y acciones orientadas a la cooperación internacional y a los acuerdos de entendimiento que impliquen transferencia de conocimientos y de tecnología, son una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestro futuro energético».

En este contexto, explicó que se vuelve necesario generar alianzas con países como Corea, que ha impulsado el desarrollo de tecnologías en energía fotovoltaica, termosolar, eólica, biocombustibles, biomasa y residuos, celdas de hidrógeno y un importante avance en la investigación de energía a partir de las corrientes marinas.

upi/so//

Publicidad

Tendencias