Publicidad

Declaran culpable a conductor que atropelló a Kevin Silva


El Sexto Tribunal en lo Penal de Santiago declaró culpable a Sergio Reyes Tapia por el atropello de Kevin Silva (15), ocurrido el 3 de abril pasado, cuando el menor se dirigía a participar de la Maratón de Santiago, lo que provocó que le amputaran las piernas y otras lesiones graves.

El fallo del tribunal estimó que las pruebas dadas a conocer establecieron la responsabilidad del acusado en el delito de conducción en estado de ebriedad, causando lesiones graves gravísimas.

En la audiencia, el abogado defensor Hugo Basualto, indicó que existían una serie de atenuantes que podrían bajar la pena de cinco años de cárcel que está solicitando la Fiscalía Sur, como la colaboración que prestó en el proceso y el pago de 428 mil pesos, a modo de reparar el daño causado al menor y a su familia.

Para el fiscal, Alonso Hormazábal, estas razones no se justifican, y lo calificó como un intento de la defensa de comprar una atenuante para que se le aplique el mínimo de la pena que arriesga.

La mamá de Kevin, Brenda Toledo, se mostró confiada en que la justicia le dará los cinco años de presidio al condenado y pidió que de una vez por todas la ley sea dura con la gente que maneja bajo estado de ebriedad.

El próximo miércoles se realizará la audiencia de lectura de sentencia, a las 15:00 horas, donde se conocerá la sanción que se le dará a Sergio Reyes.

upi/so//

Publicidad

Tendencias