Publicidad

Director ejecutivo de Codelco defiende transparencia de la minera por compra de Anglo American Sur


El director ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, defendió la transparencia de Codelco en la operación para hacerse del 49% de Anglo American Sur, reiterando, además, el interés en hacer efectiva la opción de compra.

Hernández sostuvo que había mantenido una constante comunicación con la CEO de Anglo American PLC, Cynthia Carroll y ejecutivos de la matriz de la minera inglesa, todo a partir de un encuentro en Suiza.

«La primera conversación que yo tuve con ella fue en enero de este año, en Suiza, cuando estaba asistiendo al World Economic Forum, y logré tener una conversación con ella de unos 15 minutos», sostuvo.

Agregó que la ejecutiva «conocía muy bien el contrato y me hizo saber ciertas características del contracto que harían difíciles que nosotros pudiéramos ejercer (la opción de compra); una de ellas, es que ellos no tenían ninguna obligación de entregarnos información de la empresa, y nosotros tuvimos que hacer todas estas evaluaciones con información pública», sentenció.

También explicó que por la naturaleza del acuerdo y las regulaciones vigentes en Chile y Japón (la compra por parte de Codelco la financia la japonesa Mitsui), estaban «obligados a hacerlo público, y eso es lo que nosotros procedimos a hacer», declaró.

Hernández reiteró la intención de Codelco de ejercer de todos modos la opción de compra, aun llegando a la vía legal de ser necesario.

«La opción la vamos a ejercer en enero, ya lo hemos anunciado y ya iniciamos el proceso de ejercer la opción», afirmó agregando que «nos tienen que vender las acciones, y si eso no sucede, bueno, ahí se va por el camino legal».

upi/so//

Publicidad

Tendencias