Publicidad

Tribunal deja en prisión preventiva a homicida de menores a bordo de bus del Transantiago


El 11º Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva a Brian Esteban Sepúlveda Muñoz (23), el autor confeso de los disparos que dieron muerte a los menores de edad Vicente Covarrubias y Miguel Cariz, a bordo de un bus del Transantiago en la comuna de El Bosque, tras ser formalizado por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

En tanto, el segundo formalizado, cuya identidad se mantiene en reserva por ser menor de edad, quedó en internación provisoria en un centro cerrado del Sename.

En su caso sólo fue imputado por el crimen de Miguel en calidad de instigador.

El tribunal determinó un plazo de investigación de 60 días, tiempo en el que el Ministerio Público deberá aclarar las circunstancias del hecho.

El trágico suceso ocurrió el domingo pasado, a eso de las 19:00 horas, al interior de la máquina del recorrido 211, La Florida-San Bernardo. Hubo una discusión entre dos sujetos, donde uno de ellos extrajo un arma de fuego y disparó contra Miguel Cariz Díaz, de 15 años, quien pereció debido a la grave lesión. El proyectil lo traspasó e impactó en la cabeza al menor Vicente Covarrubias Arenas, de cinco años, cuando viajaba junto a su padre.

upi/so//

Publicidad

Tendencias