Publicidad

Diputado RN destaca que ‘se está avanzando a paso firme’ para promulgar inscripción automática


El diputado Frank Sauerbaum (RN) calificó como «vital para modernizar la política» al proyecto de ley de inscripción automática y voto voluntario, destacando que «se está avanzando a paso firme para lograr su pronta promulgación».

Al respecto, comentó que «recientemente se aprobó la iniciativa que permite al Servicio Electoral tener acceso directo a los datos electorales de todas las personas registradas en el Servicio de Registro Civil e Identificación, antecedente indispensable para implementar esta reforma».

«Son alrededor de 4 millones y medio de chilenos que no están inscritos, lo que demuestra una desafección muy grande hacia la política; es por eso que es de suma importancia sumar a este universo de votantes, incorporándolos a ser parte de la construcción de nuestro país mediante la elección de sus autoridades. Con la inscripción automática estamos perfeccionando la democracia y acercando la política a los jóvenes», agregó.

Además, el legislador hizo un llamado a todos los sectores para avanzar juntos y con voluntad política, hacia todos aquellos proyectos que legitimen la representatividad de los actores del país.

«Las movilizaciones estudiantiles nos han demostrado que hoy por hoy existe una parte importante de nuestra sociedad, interesada más que nunca en el futuro de Chile; debemos aprovechar este contexto para disminuir la brecha entre inscritos y no inscritos», añadió.

upi/so//

Publicidad

Tendencias