Publicidad

Moreira (UDI) denuncia ‘insinuaciones tendenciosas’ de parte de ejecutiva de Anglo American


El diputado Iván Moreira (UDI) acusó este sábado a la directora ejecutiva de la minera Anglo American, Cynthia Carroll, de formular «insinuaciones tendenciosas» al afirmar que «el resto del mundo estaría pendiente de Chile ante un posible debilitamiento al resguardo y las garantías que se le da a los inversionistas extranjeros».

En declaraciones a Agencia UPI, el legislador del gremialismo se refirió además a los dichos de la ejecutiva respecto a que «no se venderá» el 49 por ciento de la ex Disputada de Las Condes -actual Anglo Sur- a Codelco.

Ante ello, dijo que «las declaraciones de esta señora Carroll son a mi juicio insinuaciones tendenciosas que dañan la imagen internacional del país».

Igualmente denunció una estrategia de Anglo American ante el mundo empresarial internacional, «al dar a conocer una suerte de debilitamiento a las garantías que en Chile se dan a los inversionistas».

Moreira explicó que los negocios «son así, son fríos y no podemos seguir teniendo una equivocada ingenuidad», por lo que sostuvo que «si no dan resultado el diálogo y el entendimiento, el contrato especifica claramente que cualquier litigio lo resolverán los tribunales de justicia».

Asimismo aclaró que cuando Anglo American firmó ese contrato, «sabía perfectamente que cualquier conflicto se resolvía en los tribunales chilenos».

«Aquí en Chile hay un poder independiente que es el Poder Judicial y los fallos se respetan por todos», manifestó Iván Moreira.

El diputado UDI declaró que «si no hay acuerdo ni diálogo, serán los tribunales de justicia los que tendrán que resolver».

upi/so//

Publicidad

Tendencias