Publicidad

Diputados UDI solicitan envío de mayores iniciativas para otorgar defensa a víctimas de delitos


Los diputados de la UDI Giovanni Calderón, Edmundo Eluchans y Cristián Letelier solicitaron al Ejecutivo enviar mayores iniciativas al Congreso que permitan otorgar una defensa legal a las personas afectadas por delitos, afirmando que el sistema penal chileno «protege más a los delincuentes que a las víctimas».

Además, hicieron un llamado al Ministerio Público «a hacer una autocrítica».

Los parlamentarios coincidieron en que «lamentablemente, las cifras no nos han acompañado, y es así como aumentaron en un 10 por ciento los delitos de mayor connotación policial en el país. Los números demuestran de que esta es una batalla muy difícil, compleja y que no la estamos ganando».

«Este es un problema muy serio, quizás más de lo que pensamos en la campaña porque es multisectorial; por un lado está el Gobierno, que está haciendo mucho en contra de la delincuencia; pero sin embargo no es suficiente, porque ahí también tiene que intervenir el Ministerio Público y los tribunales», dijo Eluchans.

En tanto, Letelier sostuvo que «queremos apoyar al Gobierno para que envíe un proyecto de ley donde le entregue facultades a Carabineros, para que frente a una denuncia responsable, puedan ingresar a los domicilios a retirar armas, de tal manera de que podamos rápidamente disminuir la cantidad de armamento ilegal que hay en el país».

upi/so//

Publicidad

Tendencias