Publicidad

Navarro afirma que hay tres ministros con ‘tarjeta amarilla’ que ‘se irán ahora o mañana’


«Con tarjeta amarilla» calificó el senador Alejandro Navarro (MAS) la gestión de los ministros Rodrigo Hinzpeter (Interior), Hernán de Solminihac (Minería) y Jaime Mañalich (Salud), pues afirmó que «por la suma de sus errores cometidos, se irán hoy o mañana».

En relación al titular de Minería, el parlamentario sostuvo que «está claro que en el caso Anglo American él debe defender los intereses de la patria y ponerse al frente; sin embargo, lo tienen en la última línea y en silencio; esto debido a los fuertes vínculos con la industria privada».

Sobre el ministro de Salud, el legislador comentó que «se ha peleado con todo el mundo, con los funcionarios, con los médicos, con las isapres, con el Parlamento. Es al médico a quien le han hecho más trabajos de resucitación».

Con respecto a Hinzpeter, afirmó que «echarle la culpa al resto por responsabilidades propias, no es parte de lo que se denomina un gobierno de excelencia. Si a eso le agregamos el ‘caso bombas’ y el caso del paquistaní Saif Kahn, no queda otra que dejarlo ir lo antes posible, antes de un nuevo desacierto».

upi/so//

Publicidad

Tendencias