Publicidad

Parlamentarias UDI valoran propuesta en materia educacional de la Concertación


Las parlamentarias de la UDI Ena Von Baer y María José Hoffmann valoraron la propuesta en materia educacional formulada por la Concertación, destacando que «después de seis meses de movilizaciones de los estudiantes, tiene varias coincidencias con lo propuesto por el Gobierno y los partidos de la Coalición».

«Estamos contentos de que por fin la Concertación haya realizado su propuesta sobre educación, porque vemos que hay una coincidencia muy importante con las propuestas hechas por el Gobierno y la Coalición por el Cambio; por lo tanto, es importante que lleguemos lo antes posible a un acuerdo, porque corremos contra el tiempo», manifestó la senadora Von Baer.

En tanto, la diputada y presidenta de la Comisión de Educación de la cámara baja, María José Hoffmann, sostuvo que «hoy se abren grandes posibilidades de llegar a un acuerdo, y sería un fracaso para nuestra democracia el cerrar el año sin este acuerdo, que es muy importante en la educación».

«El desafío también estará puesto en que los líderes de la oposición, sean capaces de plasmar y movilizar a sus parlamentarios, para poder respetar y potenciar aquellos acuerdos a los que seamos capaces de llegar», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias