Publicidad

Walker (DC): ‘Codelco le debe una explicación al país de por qué no tomó una medida precautoria’


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, aseguró este domingo que Codelco le debe una explicación al país por no tomar los resguardos necesarios en el caso de la hasta ahora fallida compra a la minera Anglo American del 49 por ciento de la ex mina de cobre Disputada de Las Condes, actual Anglo Sur.

«Codelco le debe una explicación al país de por qué no tomó una medida precautoria como ocurre en este tipo de negocios, una vez que adoptó la decisión de ejercer esta opción de compra», afirmó el parlamentario.

El senador Walker dijo que «la opción de compra del 49% a la empresa Anglo American era y es una opción que va en el interés nacional».

El parlamentario DC explicó que comprar por seis mil millones de dólares un activo que vale nueve mil millones de dólares, «obviamente que es positivo».

Igualmente precisó que «lo que a mí me extraña es que si la empresa estatal Codelco había tomado la decisión de ejercer esta opción, cómo no tomó alguna medida precautoria que está en el ABC de este tipo de contratos».

Ignacio Walker precisó que cuando uno quiere comprar este monto, lo menos que uno puede hacer es tomar algún tipo de medida precautoria para evitar lo que ocurrió con la decisión de Anglo American de vender una parte del 49% a la japonesa Mitsubishi.

upi/so//

Publicidad

Tendencias