Publicidad

Amplían detención de chofer que arrolló y mató a ciclistas en Curicó


A solicitud del Ministerio Público el Tribunal de Garantía de Curicó amplió la detención de un sujeto detenido por Carabineros tras protagonizar el atropello de dos ciclistas, de 18 y 29 años, que perdieron la vida en el camino Los Niches, sector El Maitén.

Las víctimas transitaban en sus frágiles vehículos cuando sorpresivamente fueron embestidos por el sujeto, quien manejaba su móvil a exceso de velocidad y, de acuerdo a los informes preliminares, presuntamente bajo los efectos del alcohol.

Al respecto, la fiscal Leticia Flores explicó que «pasó a control de detención al imputado por el ilícito de conducción en estado de ebriedad causando la muerte de dos personas jóvenes. Se verificó que la detención se ajustara a derecho y posteriormente se solicitó la ampliación de la detención con el objetivo de contar con los antecedentes suficientes para una adecuada formalización, como los informes preliminares de causa de muerte de los fallecidos y asimismo contar con el informe de la SIAT que concurrió hasta el lugar del accidente para realizar las pericias pertinentes en este tipo de procedimientos».

La ampliación de la detención del imputado quedó fijada hasta el miércoles en la mañana, oportunidad en la que se realizará la formalización de la investigación y se expondrán en audiencia pública los antecedentes que hasta la fecha haya reunido la fiscalía.

upi/so

Publicidad

Tendencias