Publicidad

Senador Rossi emplaza a presidentes de partidos PS y DC para realizar primarias


El secretario general del PS y senador, Fluvio Rossi, criticó a los presidentes de la DC, Ignacio Walker y del PS, Osvaldo Andrade, por no cumplir con el compromiso de realizar primarias municipales en las comunas de Macul, Temuco y Cabildo.

En este sentido, el senador Rossi se refirió al caso que vive el candidato (PS) a alcalde por Macul, Javier Marguirott. Su contendor, el candidato (DC) y actual alcalde por la comuna, Sergio Puyol, habría sido bajado por su partido impidiendo la realización de las primarias.

Respecto a lo anterior, Marguirott ser refirió al tema diciendo que «el hecho es que la Democracia Cristiana ha desinscrito a Sergio Puyol. En ese sentido las primarias no se van a efectuar porque el candidato único de la oposición en este momento es Javier Marguirott».

Tanto Rossi como Marguirott alegan que la DC habría bajado a su candidato para no realizar las primarias y que en subsidio de éstas, se realizaría una encuesta ciudadana, lo cual no cumple con lo pactado por los presidentes de partidos. Al respecto, Rossi dijo «a Marguirott le han dicho que vamos hacer encuestas, pero Marguirott se inscribió para primarias, no para encuestas, no para arreglines, no primarias truchas.»

Ante dicha situación, Rossi aseveró que «aquí estamos hablando de dos partidos de la Concertación que se negaron a hacer primarias, que le mintieron a la población.»

Para encontrar una solución a este tema, tanto el senador Rossi como el diputado, Marcelo Díaz, pidieron una reunión de emergencia para mañana domingo a la mesa del Partido Socialista.

Por último, el senador Rossi dijo de manera enfática que «yo soy Secretario General del Partido Socialista. No estoy dispuesto a seguir en ese cargo», de no generarse una pronta solución a esta situación.

upi/so

Publicidad

Tendencias