Publicidad

Bancada PPD llama a parlamentarios UDI a aprobar proyecto de ley antidiscriminación


La bancada de diputados del Partido Por la Democracia (PPD), encabezada por Adriana Muñoz, le otorgó todo su respaldo a la familia de Daniel Zamudio, joven que fue brutalmente agredido por un presunto grupo neonazi, debido a su condición sexual y realizó un llamado a los parlamentarios a aprobar el proyecto de ley antidiscriminación que se tramita en el Congreso.

Junto con valorar la disposición del Gobierno de ponerle suma urgencia al proyecto de ley que sanciona cualquier tipo de discriminación en el país, emplazaron a senadores y diputados, principalmente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), a replantear su postura y no ceder ante grupos de presión.

«Es impresionante todo lo que ha demorado en ver la luz este proyecto de ley. Nosotros como bancada PPD desde siempre hemos estado dispuestos a legislar esta iniciativa, porque reconoce y valora la diversidad, y constituye una señal de alerta a conductas fanáticas e incomprensibles que pueden llevar a agredir e incluso asesinar a personas por su condición sexual», afirmó la diputada Muñoz.

Por su parte, el subjefe de la bancada PPD, Enrique Accorsi, sostuvo que «no es posible que nuestro país siga siendo testigo de hechos tan lamentables como el ocurrido a Daniel Zamudio».

El parlamentario agregó que «nosotros como Parlamento tenemos una responsabilidad muy grande en aprobar una ley donde se aumente las penas a quienes cometen delitos con un motivo de discriminación, no sólo por la orientación sexual, sino que de todas las minorías y grupos vulnerables».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias