Publicidad

Subsecretario de Agricultura visita proyecto de reparación de canal de riego en San Carlos


Con el fin de evaluar en terreno las obras de riego que el Ministerio de Agricultura, a través de la CNR e INDAP, están ejecutando en la Región del Biobío, el subsecretario de la cartera, Álvaro Cruzat, visitó la reparación de la bocatoma del canal Juan Francisco Rivas, en el sector de Cachapoal, comuna de San Carlos.

Esta reparación beneficia a 603 agricultores y tenía por objetivo arreglar las compuertas de aducción, debido a los daños que habían sufrido tras el terremoto de 2010.

El subsecretario destacó el esfuerzo con que trabajaron «tanto los agricultores, como de las instituciones públicas por revertir los daños provocados en él tras el terremoto de 2010».

Las obras consistieron en la construcción de compuertas de regulación en hormigón armado, con armadura doble y malla simple al piso. Además consideraron la instalación de cuatro compuertas frontales de acero.

En tanto, el gobernador de Ñuble, Eduardo Durán, aseguró que «el riego es la llave para el desarrollo de esta tierra y para convertir a Chile en la potencia agroalimentaria que hemos proyectado».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias