Publicidad

Ministro Larraín en Icare 2012: ‘Estamos cumpliendo nuestras metas de crecimiento’


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó este martes la solidez de la economía chilena subrayando que en los dos últimos años el país recuperó su capacidad de crecer sobre el promedio mundial, expresando que «estamos cumpliendo nuestras metas» durante su presentación en el foro empresarial «¿Cómo viene el 2012», organizado por Icare.

«Tanto en 2010 como en 2011 nuestro desempeño superó con creces al de la economía mundial y este año, aún con un crecimiento de 4%, también lo superaríamos holgadamente», sostuvo el titular de Hacienda, añadiendo que el reimpulso del crecimiento doméstico se ha traducido en un mayor dinamismo de la inversión, las exportaciones y en la fuerte creación de empleo.

El ministro Larraín dijo que el país está «bien encaminado» para alcanzar el desarrollo, hacia el año 2018, expresado en una meta de ingreso per cápita de US$ 22.000. Actualmente, el ingreso per cápita de Chile se ubica en torno a los US$ 16.700. «No va a ser fácil pero nunca hemos estado en mejor posición para llegar a ser un país desarrollado», dijo.

Finalmente, el ministro de Hacienda reiteró que la autoridad mira con atención la evolución de la inflación, de manera de contribuir a acotar las presiones de precios tras la negativa sorpresa del IPC de febrero, que se ubicó por sobre las expectativas, impulsado principalmente por el valor de alimentos perecibles y el transporte interurbano.

upi/so

Publicidad

Tendencias