miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 23:25

Alcalde de Calama insiste en recursos del cobre durante visita presidencial

por 26 julio, 2012

Alcalde de Calama insiste en recursos del cobre durante visita presidencial
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, insistió en su demanda de que un porcentaje de los recursos que genera el cobre se queden en la ciudad, pese a lo cual se unió a las actividades del Presidente Sebastián Piñera en la zona e incluso sostuvo una reunión desayuno.

"Yo creo en la democracia y este fue un Gobierno que fue elegido democráticamente y corresponde escuchar sus propuestas y compromisos. Hay una serie de obras que efectivamente comienzan a construirse. Conversamos largamente y le hicimos notar lo que una comuna como Calama hoy día aspira", dijo Velásquez al ser consultado por el encuentro con el Mandatario.

"Hoy a lo que aspiramos es a gozar de recursos permanentes de las ventas del cobre que genera esta comuna. Cuando se aspira a descentralizar un país, a mirar un país desde las regiones, sin duda que una comuna como Calama que no es una mochila, sino que solo se dedica a generar riqueza, puede pedirle al Gobierno que le ponga atención al respecto y genere alguna fórmula. El Presidente dijo que lo iba a considerar, gráficamente dijo que lo tenía en su disco duro", agregó el alcalde de Calama.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV