Publicidad

Alcalde de Calama insiste en recursos del cobre durante visita presidencial


El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, insistió en su demanda de que un porcentaje de los recursos que genera el cobre se queden en la ciudad, pese a lo cual se unió a las actividades del Presidente Sebastián Piñera en la zona e incluso sostuvo una reunión desayuno.

«Yo creo en la democracia y este fue un Gobierno que fue elegido democráticamente y corresponde escuchar sus propuestas y compromisos. Hay una serie de obras que efectivamente comienzan a construirse. Conversamos largamente y le hicimos notar lo que una comuna como Calama hoy día aspira», dijo Velásquez al ser consultado por el encuentro con el Mandatario.

«Hoy a lo que aspiramos es a gozar de recursos permanentes de las ventas del cobre que genera esta comuna. Cuando se aspira a descentralizar un país, a mirar un país desde las regiones, sin duda que una comuna como Calama que no es una mochila, sino que solo se dedica a generar riqueza, puede pedirle al Gobierno que le ponga atención al respecto y genere alguna fórmula. El Presidente dijo que lo iba a considerar, gráficamente dijo que lo tenía en su disco duro», agregó el alcalde de Calama.

upi/so

Publicidad

Tendencias