Publicidad

Fútbol: Lasarte planea rotar al plantel de la UC por cinco partidos en dos semanas


El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, utilizaría la rotación de su plantel al tener cinco partidos en menos de dos semanas entre el Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana 2012.

El elenco cruzado primero juega este sábado ante Deportes Antofagasta (12:30 horas), por la cuarta fecha del Clausura, y luego viajará a Bolivia para enfrentar el jueves 2 de agosto a Blooming, en Santa Cruz de La Sierra, por el certamen internacional de clubes.

Luego, el cuadro precordillerano recibirá el 5 del próximo mes a Unión Española, en San Carlos por el campeonato local, el 8 será local ante Blooming y la seguidilla de encuentros termina el 12 de agosto ante Rangers, en Talca.

Ante este escenario, el estratego uruguayo del equipo de la franja indicó que «son cinco partidos en dos semanas y es para tomar en cuenta. Lo más probable es que vamos a rotar, es una idea que la estamos rondando en función de estos cinco partidos en dos semanas».

Consultado por las chances de su escuadra en la Copa Sudamericana, el ex DT de la Real Sociedad declaró que «¿Cómo no se va a poder? Hemos sumado un potencial interesante para intentar que esa idea se haga real. Ahora también hay una situación que hay que valorar: hay otros que también piensan lo mismo, que tienen muy buenos grupos y presupuestos».

Por último, Lasarte se refirió al desafío en cancha sintética ante Deportes Antofagasta, en el Estadio ‘Parque Juan López’. «Es algo diferente a lo que habitualmente entrenamos, pero ya hemos hablado de eso. Son exigencias que el torneo tiene, hay que cumplirlas y tenemos que aprender a resolver las situaciones que cada partido nos presenta», sentenció.

La UC se ubica en el tercer lugar del Torneo de Clausura, con seis unidades, siendo el único escolta de los líderes Cobresal y Palestino, con siete.

upi/so/

Publicidad

Tendencias