Publicidad

Gobernador del Estado de Iowa, Terry Branstad, encabeza delegación empresarial a Chile


El gobernador del Estado de Iowa, Terry E. Branstad, encabeza una delegación empresarial a Chile con el objetivo de ampliar acuerdos comerciales y de inversión entre ambas localidades.

Además, la delegación está integrada por la Directora de Desarrollo Económico del Estado, Debi Durham, y por representantes de diversas empresas de Iowa.

«Chile es un socio importante para el Estado de Iowa. Misiones comerciales como ésta benefician tanto a Iowa como a Chile en términos del desarrollo de relaciones comerciales de beneficio mutuo, a la vez que demuestran que Iowa es un lugar atractivo y dinámico para hacer negocios. Estamos interesados en conocer a nuestras contrapartes en Chile y estudiar áreas en las cuales podemos colaborar», resaltó Branstad.

El Estado de Iowa se ubica en el medio-oeste de los Estados Unidos y se destaca por su historia agrícola y manufacturera. Chile ocupa el décimo noveno lugar de destino de las exportaciones de Iowa, cifras que en el 2011 superaron los US$ 88 millones.

«Nos sentimos honrados de poder visitar tanto a Chile como Brasil y anticipamos que nuestra misión comercial será de gran utilidad para seguir fomentando una colaboración comercial con estos dos países», dijo Durham.

La misión comercial en Chile incluirá reuniones con autoridades del Gobierno y personeros de sectores industriales, reuniones empresariales y también patrocinarán un seminario titulado «Promoviendo los Socios Globales de Iowa».

upi/so

Publicidad

Tendencias