Publicidad

Andrade (PS) y diálogo sobre pobreza con La Moneda: ‘Esperamos que Piñera se pronuncie’


El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, definió como «desafortunadas» las declaraciones del vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien condicionó la oferta opositora de entablar un diálogo sobre pobreza con el Presidente Sebastián Piñera si el conglomerado deja de criticar los resultados de la CASEN, y reiteró que la solicitud está dirigida al mandatario y «esperamos que él (Piñera) se pronuncie».

«Con mucho desagrado hemos leído las declaraciones del vocero. Queremos reiterar nuestra interpelación: Nuestra solicitud es al Presidente de Chile y esperamos que él se pronuncie. No quisiéramos que las palabras desafortunadas del vocero constituyan un obstáculo para algo que nos une, que es el bien de Chile y particularmente de aquellos que más necesitan de la política para resolver sus problemas», recalcó esta mañana durante la inscripción ante el Servel del pacto de concejales con la DC.

Andrade reiteró que «esperamos que el Presidente asuma su liderazgo y nos invite a conversar, a dialogar respecto de un tema que para nosotros es central».

El parlamentario recalcó que a juicio de la Concertación ello implica una «autentica» reforma tributaria y del trabajo.

Por su parte, el timonel de la DC, Ignacio Walker, pidió al Gobierno y al «Presidente de la República a encarar juntos una reforma política que permita destrabar y desempatar esta democracia empatada, cuya base es el sistema binominal».

upi/so

Publicidad

Tendencias