Publicidad

Espinoza (PS) pide a Hinzpeter y Carabineros protocolos que usa la policía en conflicto mapuche


El diputado del PS y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Fidel Espinoza, anunció que pedirá al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y a Carabineros conocer en detalle cuáles son los protocolos que usa la policía en la zona del conflicto mapuche.

«Son inaceptables las imágenes que hemos conocidos, donde niños aparecen heridos. Por ello, vamos a pedir que a través de la Comisión de DD.HH de la cámara, el señor Hinzpeter, en su calidad de Ministro del Interior y Carabineros, nos informe con exactitud cuáles son los procedimientos que se están ocupando en la zona del conflicto, porque de acuerdo a lo que se ha visto, creo que existe un actuar desproporcionado», enfatizó.

El parlamentario respalda absolutamente la petición de la UNICEF de que se establezcan «maneras especiales para los procedimientos» en las comunidades mapuches.

«Nos parece reprobable, desde todo punto de vista, que niños salgan heridos. Y en ese sentido, creemos que deben existir protocolos especiales para la actuación de las policías en la zona mapuche, respetando las costumbres y la cultura de este pueblo», destacó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias