Publicidad

Fútbol: Borghi evalúa no convocar a Matías Fernández para amistoso con Ecuador


El preparador físico de la selección chilena, Hernán Torres, reconoció que el cuerpo técnico de Claudio Borghi evalúa no convocar al volante Matías Fernández para el amistoso ante Ecuador del 15 de agosto, en Estados Unidos, por su reciente incorporación a Fiorentina de Italia.

El miembro del staff de la ‘Roja’, de esta forma, mantendría una tónica similar a lo ocurrido con Junior Fernandes y Marcelo Díaz, quienes fueron liberados por sus recientes arribos a Bayer Leverkusen (Alemania) y Basilea (Suiza), respectivamente.

«El cuerpo técnico se abre a la posibilidad a no citar a Matías. Será analizado en su momento, ya que está formando parte de un proceso muy importante de adaptación en su nuevo club», aseguró en rueda de prensa en Quilín.

Torres, además, valoró que el mediocampista pueda volver a tener la importancia de su mejor época en Colo Colo 2006, cuando precisamente integraba el staff técnico junto a Borghi y dirigió a ‘Matigol’, quien ganó el bicampeonato en ese entonces con los albos y llegó a la final de la Copa Sudamericana.

«En su momento fue el mejor jugador de América y es un jugador que todos quieren tener. Hoy está volviendo a tener ese estatus y eso me alegra», confesó.

Hernán Torres, sin embargo, descartó por ahora que el cuerpo técnico se reúna con Jean Beausejour para ver su posible nominación tras el ‘Bautizazo’, como circuló en algunas versiones de prensa escrita.

«No estamos en un plan para traer gente involucrada en procesos anteriores. La vuelta tendrá un tiempo, las prioridades son otras por parte de Claudio. No es la prioridad viajar a hablar ni juntarse con alguien. Queremos enfocarnos en la gira de la Sub 20 y el amistoso de Nueva York», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias