Publicidad

Londres 2012: Tomás González vela armas para entrar en la historia olímpica


Tomás González, máximo gimnasta criollo de todos los tiempos, vela sus armas para competir este sábado en el Concurso I de estos Juegos de la XXX Olimpíada Londres 2012 en la búsqueda de una final que haría historia para Chile.

A las 10.30 hora nacionales comenzará su participación en salto como integrante de la segunda de tres subdivisiones, donde sorteó el cuarto turno de ingreso a la peana.

Luego dejará pasar los aparatos de paralelas y barra, para reintegrarse a la competición en suelo, donde entrará en el tercer turno.

Los ejercicios que presentará han sido estudiados a plenitud junto al técnico cubano Yoel Gutiérrez y finalmente serán su rutina de piso de 16.5 con entrada con el Full Full Ovillado; y sus dos salto, el Triple Carpado hacia atrás de 17.0 puntos como valor de partida, y el Yurchenko Mortal Extendido Doble y Medio Giro de 16.6.

El chileno efectuó esta tarde su último entrenamiento y ya está listo para enfrentar su subdivisión, lo medirá con los brasileños Diego Hypólito, Arthur Nabarrete y Sergio Sasaki, al austríaco Fabián Leimlehnet y el gimnasta de Hong Kong Hung Wai Shek.

upi/so

Publicidad

Tendencias