martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 22:42

El Ministerio de Energía y la SEC lanzan portal que agiliza trámite de Concesiones Eléctricas

por 31 julio, 2012

El Ministerio de Energía y la SEC lanzan portal que agiliza trámite de Concesiones Eléctricas
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministerio de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) pusieron en marcha un portal digital que tiene como objetivo agilizar las solicitudes de concesiones eléctricas, tramitación fundamental para el desarrollo de nuevos proyectos eléctricos a lo largo del país.

"Con este portal estamos avanzando en materia de transparencia de la información, en unificación de formatos, en estandarización del procedimiento y pensamos que es un tremendo paso en cuanto a la modernización de nuestras acciones", afirmó el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo.

El portal, sobre el cual se estuvo trabajando más de un año, consiste en una plataforma informática que permite realizar la solicitud, tramitación y otorgamiento de una concesión eléctrica en forma digital. El sistema ya se encuentra operando y hasta el momento ha generado gran interés en la Industria, desde donde han realizado diversas consultas acerca de su operación para utilizarlo a la brevedad.

Esta plataforma informática permite, además, la interacción con otros Servicios Públicos que participan en el otorgamiento de una Concesión, tales como la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL) y el Ministerio de Bienes Nacionales, entre otros, lo que permite una mayor agilidad en la tramitación en su conjunto.

El superintendente Ávila destacó además el esfuerzo que se está realizando, desde el Estado, para modernizar la gestión pública, entendiendo que ésta finalmente redunda en un mejor estándar de vida para todos los ciudadanos. Y en el caso puntual de este portal, se espera que ayude a la concreción de nuevos proyectos energéticos que vengan a suplir la alta demanda por electricidad que crece día a día en el país.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV