miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 18:37

Ex Presidente Lagos respalda propuesta de senador Gómez de incorporar la 'cuarta urna'

por 31 julio, 2012

Ex Presidente Lagos respalda propuesta de senador Gómez de incorporar la 'cuarta urna'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex Presidente Ricardo Lagos, respaldó la iniciativa del senador y timonel del PRSD, José Antonio Gómez, de incorporar la "cuarta urna" en las próximas elecciones presidenciales para que la ciudadanía exprese su voluntad de convocar a una asamblea constituyente que permita una nueva constitución política.

"Lo de la cuarta urna es una propuesta muy interesante y permite que también la ciudadanía participe y esperemos en consecuencia que se pueda presentar esa propuesta de reforma constitucional de manera que el año próximo, junto con elegir presidente o presidenta, elegir un Congreso, se plantee la posibilidad de convocar por la ciudadanía a una asamblea constituyente", enfatizó Lagos tras recibir al parlamentario en la Fundación Democracia y Desarrollo.

El senador explicó que si el parlamento no aprueba la reforma constitucional promoverán un movimiento para que los electores interesados en impulsar una asamblea constituyente igualmente depositen en la caja una papeleta con la petición.

Gómez agregó que pedirán a los apoderados de mesa que exijan la contabilidad de esos votos simbólicos.

Durante el encuentro con el ex mandatario, el timonel del PRSD también le entregó un documento con las 64 propuestas que forman parte de la base programática de su precandidatura presidencial.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV