Publicidad

UDI y RN llaman a la Concertación a aprobar proyecto sobre el Sipco

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

Luego del habitual comité político de los lunes en La Moneda, diputados de la UDI y RN llamaron a la Concertación a aprobar el proyecto sobre el Sipco en el Congreso.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, dijo que «queremos pedirle a la Concertación a que nos apoye y ayudemos a que esta semana el precio de las bencinas baje con la aprobación del impuesto variable, que de aplicarse hoy día generaría, al menos, una rebaja de 25 pesos y que es un mecanismo mejor al que ahora está vigente».

«Esta es una rebaja al impuesto específico, lo que ocurre es que es una rebaja variable, que se aplica cuando el impuesto sube mucho, lo que hace esta ley es que el Estado recaude menos para que al consumidor le cueste menos, entonces no hay que ser voluntarista en este tema», añadió el parlamentario.

Por su parte, el jefe de bancada de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, también llamó al bloque opositor para que «apruebe la ley del Sipco y no siga porfiando».

«Esta reforma significa bajar el impuesto cuando la bencina sube y, al revés, tener un fondo en que sube el impuesto cuando la bencina baja y esto significa de partida tener la bencina, 25 o 30% menos», precisó.

«No tiene sentido que por razones ideológicas siga porfiando la Concertación o parte de ella, y llamamos a los sectores sensatos, a los sectores que votaron la reforma tributaria del país a que voten el Sipco», acotó.

Asimismo, el legislador sostuvo que lo ideal sería que esta ley estuviera aprobada antes de las celebraciones del 18 de septiembre, para que las familias que quieran salir, puedan hacerlo con una rebaja en el precio de la bencina.

Upi/so//

Publicidad