Publicidad

Escalona dice esperar ‘tranquilo’ decisión final del PS


El senador por la circunscripción de Los Lagos, Camilo Escalona, aseguró esperar con tranquilidad la decisión que adoptará respecto a su repostulación la Comisión Política del Partido Socialista (PS) el próximo lunes, luego que decidieran ayer mantener su nombre para ese cupo y plantearan evitar una primaria ofreciéndole al ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, competir como diputado.

«Espero que la Mesa (Directiva del PS) concluya su trabajo. No voy a interferir en un esfuerzo que ellos están haciendo. Espero con tranquilidad lo que ellos, finalmente, decidan», dijo el senador.

«En lo que se refiere a la polémica propiamente tal, considero que está todo dicho. Así es que, para mí, la polémica está clausurada», aseveró.

Consultado si la decisión de la CP del PS es «un triunfo personal», el senador Escalona respondió que «nunca he visto la política en términos personales. Mi papá me enseñó a ser socialista desde pequeño y nunca lo vi esto como una empresa personal».

«Respeto la decisión que el partido tome. Lo hago con absoluta tranquilidad. Ni con euforia ni con pesimismo. Corresponde que uno sepa hacerse parte de las decisiones colectivas», enfatizó.

upi//

Publicidad

Tendencias