Publicidad

Longueira afirma que María Irene Chadwick ‘sería una gran candidata al Senado’


El precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, afirmó este martes que la directora de programación de la Presidencia, María Irene Chadwick «sería una gran candidata al Senado», luego que una versión de prensa apuntara a que ella podría ser postulante por la circunscripción de Santiago Oriente.

«Todos conocemos a María Irene Chadwick, ella fue nuestra candidata muy joven en una alcaldía. Ella fue una persona que fue a perder, le pedimos, creo que fue el año 2000 o 2001, que fuera nuestra candidata a alcaldesa en Macul sabiendo que era muy difícil derrotar a un gran alcalde que había en Macul, y ella fue a perder, y esa es la juventud y esos son los servidores públicos que necesitamos incorporar», dijo el precandidato.

Además, enfatizó que «nada nos encantaría más que ella además de otros se sumen a este gran desafío que estamos realizando».

ACUSACIÓN CONTRA MATTHEI

El presidenciable del gremialismo también fue consultado por un nuevo incidente con un parlamentario que protagonizó la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, al término de la sesión de este martes, ocasión en la que habría insultado al diputado y timonel del PS, Osvaldo Andrade.

«Yo soy un candidato presidencial, no voy a ser comentarista diariamente de la política chilena, así que creo que lo importante es que ojalá prestigiemos todos la política», manifestó.

El ex ministro de Economía hizo estas declaraciones tras asistir al foro «La UC mira a Chile», en el salón de honor de la Casa Central de la Universidad Católica.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias